Pose y Objeto

final 4


C      O     N     T      R     O      L


S o y más grande que mi cuerpo

Soy más fría que esta casa
Soy más mala que mis demonios
Soy mas grande que estos huesos.

No son perfectas. No tienen por qué parecer bellas. No son necesariamente buenas. No necesitan.

A partir de estos pilares se expresa su libertad y elevación. No intentan incorporarse en una lucha, en una protesta. Exhiben su fuerza a través del control, control sobre sus vidas, su cuerpo, su alma. Re significan su femineidad yuxtaponiendo su estructuras, su singularidad y  exponen una ruptura del concepto de mujer como figura que pide. Ellas exigen y nos ubican como espectadores de su desenvolvimiento natural y propio. Existen por el hecho mismo de existir y caminan, se desvisten y vibran por derecho nativo.

Re valorar el significado de mujer, como algo que está, que se impone con su individualidad y no pide ni requiere ni más ni menos lo que cualquier ser viviente. Existir.


*La frase correspondiente al tema es una estrofa extraída de “Control” de Halsey.

I d e a   Narrativa.

Mostrar el cuerpo de una mujer en su cotidianidad, sus curvas, su movimiento. Contrastar ese mismo cuerpo con otro diferente, de igual particularidad. Con su unión y poses, expresar su fuerza y sensualidad. Con su corporalidad, estilo y vestimenta exhibir su realidad, su figura como ser presente.

Sus posturas y formas indican firmeza, presencia. La fuerza de sus manos y la contorsión de sus espaldas manifiestan sus voluntades. La escena y vestimenta, junto con sus colores, decorado y texturas contradicen ternura y madurez simbolizando esta idea de ni bueno ni malo/ ni bello ni feo/ ni fuerza ni debilidad sino existencia.

I d e a  Estilística.

La iluminación es cálida junto con luces duras para entonar los perfiles de los cuerpos y marcar sus sombras. La iluminación fría en la parte posterior de la escena permite marcar aún más las siluetas y generar un clima más claro en el centro, oscureciéndose así los bordes de la imagen (generando un ambiente cerrado y acogedor).

En cuanto al punto de vista y al encuadre, se localiza a los personajes en puntos fuertes de la fotografía en un plano cintura, con una angulación normal, de forma tal de manifestar presencia e importancia sin alteración alguna. El encuadre cerrado incluso corta el brazo de un personaje, expresando esta comparación con la vestimenta que oprime los cuerpos.

Los colores claros y pasteles de las paredes y parte de la vestimenta (junto con los colores vivos del colgante en la pared)  demuestran ternura en yuxtaposición con la fuerza y madurez de las poses, el corpiño negro y la tensión en el top crema.

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: